El gorila 'Pikin', la foto ganadora del premio "Wildlife Photographer of the Year" - Aristegui Noticias
El gorila ‘Pikin’, la foto ganadora del premio “Wildlife Photographer of the Year”
"Estoy tan agradecida de que esta imagen haya resonado con la gente y espero que pueda inspirarnos a todos a preocuparnos un poco más por los animales", señaló Jo-Anne McArthur, autora de la fotografía.
Foto: NHM_WPY

La imagen de un pequeño gorila y su rescatista durante su traslado a un santuario en Camerún, ha sido la fotografía ganadora del premio People’s Choice de Wildlife Photographer of the Year, uno de los concursos de fotografía de naturaleza con más prestigio.

La fotógrafa Jo-Anne McArthur fue la encargada de capturar el momento que ella describe como la prueba de la conexión que existe entre los humanos y los simios. “Regularmente documento las crueldades que los animales soportan en nuestras manos, pero a veces soy testigo de historias de rescate, esperanza y redención“, dijo Jo-Anne.

Pikin, un pequeño gorila que había sido capturado para ser vendido como carne en el mercado negro, fue rescatado por la Fundación Ape Action Africa, quienes celebraron y se mostraron “encantados de que Jo-Anne haya logrado el premio”.

En la imagen puede verse la tranquilidad y alegría en el rostro tanto de Pikin como de Appolinaire, miembro de Ape Action Africa, uno de los encargados de proteger a los animales salvajes ante la furtiva caza de primates que cada vez se extiende más por Camerún.

Jo-Anne capturó esta foto cuando Pikin estaba siendo trasladado de su antiguo recinto dentro de un santuario de bosque seguro a uno nuevo y más grande, junto con un grupo de compañeros de gorila.

Aunque Pikin fue sedado, se despertó durante el trayecto. Afortunadamente, estaba en los brazos de su cuidador, Appolinaire Ndohoudou, por lo que se mantuvo calmada durante todo el trayecto.

“Estoy tan agradecida de que esta imagen haya resonado con la gente y espero que pueda inspirarnos a todos a preocuparnos un poco más por los animales. Ningún acto de compasión hacia ellos es demasiado pequeño”, declaró la fotógrafa.

Organizaciones como El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal celebraron la fotografía.

La imagen de Jo-Anne se eligió de una lista de 24 seleccionados de casi 50,000 concursantes presentadas para la competencia de 2017.

(Con información de Wildlife Photographer of the Year)



Temas relacionados:
Mundo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]