Champions League: Define “Spurs” la eliminatoria en Wembley (Video)
Con goles de Hiu Min Son, Jan Vertonghen y Fernando Llorente, Tottenham Hotspur dejó malherido al Borussia Dortmund en el juego de ida por los Octavos de Final.
(Foto: Twitter @Spurs_ES)

Asunto (casi) finiquitado…

Con un segundo tiempo redondo,  Tottenham Hotspur goleó 3-0 al Borussia Dortmund, duelo de ida válido por los Octavos de Final de la Champions League, celebrado este miércoles en el Wembley Stadium.

El conjunto germano buscará hacer la hazaña el martes 5 de marzo en el Signal Iduna Park, aunque sus posibilidades de avanzar de ronda lucen muy remotas.

Desde los primeros minutos, Borussia Dortmund resintió la falta de su capitán Marco Reus, quien por una ruptura muscular no pudo estar en este cotejo y dejó toda la responsabilidad del ataque al estadounidense Christian Pulisic, flamante contratación del Chelsea para la próxima campaña, que poco pudo generar.

“Spurs” se asentó de a poco en el terreno de juego y, aunque el primer tiempo terminó sin goles, se marchó a los vestidores con la sensación de poder sacar un resultado favorable y sentenciar la serie desde los primeros 90 minutos.

Al iniciar la segunda parte, apenas a los 46 minutos, la máquina británica se puso en marcha. El ariete surcoreano Hiu Min Son remató de primera intención un centro desde la banda izquierda para poner el 1-0 e iniciar la pesadilla del cuadro germano.

Borussia Dortmund quiso responder, pero lo único que encontró fue el segundo gol de los visitantes, ya que al minuto 83, el defensor belga Jan Vertonghen finalizó una acción colectiva para el 2-0.

Dueño del encuentro, Tottenham puso el último clavo al ataúd albinegro, con un remate del español Fernando Llorente a los 86 minutos.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Alemania
Deportes
Futbol
Reino Unido



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.