Entre nieve y bambú: pandas gigantes disfrutan el invierno en el zoológico de Viena
Ambos ejemplares nacieron en 2020 en instalaciones del CCRCGP en China y fueron trasladados al zoológico vienés en abril de 2025.
- Redacción AN / SH

En el Zoológico Tiergarten Schönbrunn de Viena, dos osos panda gigantes se han convertido en protagonistas del invierno europeo al disfrutar de las recientes nevadas, en un entorno que recuerda a su hábitat natural en los bosques montañosos de China.
De acuerdo con el zoológico, las actuales condiciones climáticas invernales son similares a las de las regiones de origen de esta especie, lo que incentiva su comportamiento activo y lúdico. Su espeso pelaje no solo les permite conservar el calor, sino que también cubre las plantas de sus patas, facilitando el desplazamiento sobre la nieve sin riesgo de resbalar.
Los cuidadores detallaron que el macho He Feng y la hembra Lan Yun suelen animarse mutuamente a trepar, rodar y jugar, una interacción poco común si se considera que los pandas gigantes adultos son animales mayormente solitarios.
Ambos ejemplares nacieron en 2020 en instalaciones del Centro de Conservación e Investigación de Pandas Gigantes (CCRCGP) en China y fueron trasladados al zoológico vienés en abril de 2025 como parte de los programas internacionales de conservación de la especie.
Te puede interesar > Xin Xin, la última panda gigante de México, inicia su despedida: “está en la etapa final de su vida”
La hembra, Lan Yun, cuyo nombre significa “Gracia de una orquídea”, y el macho He Feng, “Aliento de loto”, representan uno de los principales atractivos del Tiergarten Schönbrunn y un símbolo de la cooperación científica entre China y Austria para la protección del panda gigante, una de las especies más emblemáticas y vulnerables del mundo.