Reina Isabel II acepta la independencia de Enrique y Meghan
"Aunque habríamos preferido que ellos siguieran siendo miembros en funciones a tiempo completo de la familia real, respetamos y entendemos sus deseos de vivir una vida más independiente", manifestó.

La reina Isabel II dio su aprobación a los deseos de su nieto el príncipe Enrique y a su esposa Meghan de tener un futuro más independiente luego de las negociaciones sobre una crisis que involucró a miembros de alto rango de la familia real británica.

Mi familia y yo apoyamos totalmente”, indicó la monarca de 93 años en un comunicado.

Tras mencionar que su familia tuvo una “plática constructiva” sobre el futuro de sus integrantes, la reina expresó que apoya “el deseo de Enrique y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven”.

“Aunque habríamos preferido que ellos siguieran siendo miembros en funciones a tiempo completo de la familia real, respetamos y entendemos sus deseos de vivir una vida más independiente a la vez que seguirán siendo una parte valiosa de mi familia”, agregó.

Isabel II aclaró que los duques de Sussex mantienen su interés de vivir de sus propios recursos, por lo que se acordó que habrá un período de transición en el que pasarán tiempo en Canadá y en el Reino Unido.

“Estos asuntos que mi familia debe resolver son complejos, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días“, añadió. 

Los príncipes hermanos, William y Harry, aclararon que su relación continúa fuerte y que este cambio no determina su cercanía con su hermano.

El 19 de mayo de 2018 la actriz Meghan Markle y el príncipe Harry contrajeron matrimonio después de una relación de un par de años y el 6 de mayo del siguiente año nació su hijo.

Leer más| Nace hijo de Meghan Markle y del príncipe Harry 

Su relación fue controversial desde que ella anunció sus deseos de continuar su carrera.

Durante la primera semana de enero, la pareja anunció sus intenciones de alejarse de su papel principal dentro de la familia real para vivir con sus propios recursos, con una dinámica medianamente ajena a la realeza.



Temas relacionados:
Internacionales
Mundo
Reino Unido





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.