Ministros de España toman posesión ante la Constitución
"Un gran equipo para un Gobierno progresista que empieza ya a trabajar para hacer avanzar a nuestro país y mejorar la vida de su ciudadanía", celebró Pedro Sánchez.
Foto: Reuters

Los vicepresidentes y ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez prometieron su cargo este lunes ante el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid.

Los 22 miembros del nuevo Ejecutivo cumplieron con la fórmula de prometer “cumplir fielmente con las obligaciones del cargo (…) con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución como honor fundamental del Estado”, en un acto que duró media hora. Sánchez lo hizo el pasado miércoles, un día después de ser investido

Un gran equipo para un Gobierno progresista que empieza ya a trabajar para hacer avanzar a nuestro país y mejorar la vida de su ciudadanía”, señaló el presidente Pedro Sánchez en un mensaje a través de Twitter.

Los primeros en tomar posesión de su cargo fueron los cuatro vicepresidentes: Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera.

Después fueron prometiendo su cargo el resto de ministros, siendo el primero el de Justicia, Juan Carlos Campo, ya que ha ejercido después como notario general del Reino, en sustitución de Dolores Delgado, que será propuesta por Sánchez para Fiscal General del Estado.

Los miembros del nuevo Gobierno tomaron posesión ante las autoridades del Estado, con las presidentas del Congreso y del Senado –Meritxell Batet y Pilar Llop– y los presidentes del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, Carlos Lesmes y Juan José González Rivas.

Este martes se celebrará el primer Consejo de Ministros y al finalizar el presidente Sánchez ofrecerá una rueda de prensa en Moncloa.

Con información de Ntx



Temas relacionados:
España
Mundo
Rey de España





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.