Detienen y liberan a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
"Un grupo de funcionarios, actuando de manera unilateral, realizaron un procedimiento irregular en contra del diputado Juan Guaidó", declaró el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.
Foto: Twitter

Fabiana Rosales, esposa del presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, confirmó la liberación del legislador tras unas dos horas de haber denunciado su detención por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

“Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo @JGuaido. Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto”, escribió en su cuenta de Twitter @FabiiRosales.

El paradero de Guaidó, quien se declaró presidente interino del país el pasado viernes, era confuso el medio día de este domingo por versiones sin confirmar de su liberación.

El legislador fue detenido la mañana de este domingo por miembros del SEBIN en la carretera que lleva de Caracas a La Guaira, capital del norteño estado Vargas, donde encabezaría una reunión de cabildo abierto.

El arresto sucedió ante varios automovilistas que transitaban por la carretera, uno de los cuales tomó un video que da cuenta del hecho, y en el cual se observa que los agentes del SEBIN se lo llevaban rumbo desconocido.

“Alertamos al mundo y al país que hoy #13 enero un comando del SEBIN interceptó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero”, se lee en el tuit publicado desde la cuenta de Guaidó.

La Asamblea Nacional de Venezuela también confirmó a través de su cuenta de Twitter que funcionarios del SEBIN interceptaron y detuvieron a Guaidó cuando se dirigía a un cabildo abierto en la Guaira.

Asimismo, la esposa de Guaido, Fabiana Rosales, denunció en sus redes sociales la detención de su marido y agregó que se lo llevaron sin rumbo conocido.

Explicó que miembros encapuchados y armas largas que viajaba a bordo de dos camionetas del SEBIN abrieron la camioneta y obligaron a Guaidó a bajarse, sin que lo golpearan, pero diciendo que tenía que llevárselo detenido inmediatamente.

Empero, alrededor de una hora después diversas cuentas de medios sociales daban cuenta de que el legislador había sido liberado.

Carlos Paparoni, diputado de AN por el estado Mérida, fue de los primeros en anunciar la liberación de Guaidó.

Al respecto, el gobierno de Venezuela informó que la detención la mañana de este domingo del presidente de la legislativa Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue unilateral, con un procedimiento irregular y los funcionarios responsables ya fueron destituidos y sometidos a procedimientos disciplinarios.

“Nos enteramos que se había dado una situación irregular donde un grupo de funcionarios, actuando de manera unilateral realizaron un procedimiento irregular en contra del diputado Juan Guaidó. Ese procedimiento ya está completamente solventado y superado”, informó el ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

De acuerdo con TeleSur, el funcionario acusó a voceros de la extrema derecha y a medios de oposición tanto en Venezuela como en el mundo de realizar un “show” mediático y de instalar “fake news” que lo único que “persigue es afectar la tranquilidad que nos merecemos todos y todas”, afectando la estabilidad del país.

El hecho fue retomado por las redes sociales que reprodujeron el video de uno de los automovilistas que coincidió en la carretera con el legislador, grabación que muestra cuando lo bajan de su vehículo, lo suben a una camioneta y se alejan.

Por su parte, Guaidó en esa misma red social escribió: “Ya estoy en mi cuna, en mi estado Vargas. El régimen pretendió detenerme, pero nada ni nadie nos detendrá. Aquí seguimos adelante por nuestra Venezuela”.

Luego de la detención y liberación el parlamentario se pronunció en esa reunión en el estado Vargas: “Quiero mandar un mensaje muy claro a Miraflores: El juego cambió, el pueblo va a seguir en la calle”.

Sobre su detención señaló: “Me secuestraron unos minutos. Pero aquí estamos.” Agregó que “si querían enviar un mensaje para que nos escondiéramos, aquí está la respuesta del pueblo”, haciendo referencia al apoyo que se le brindó en las calles. (Ntmx)



Temas relacionados:
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.