Segob ofrece buscar a los desaparecidos
El titular de la Secretaria de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con familiares de personas desaparecidas y anunció la creación de una línea telefónica para agilizar las investigaciones.
Imágenes de personas desaparecidas que mostraron la semana anterior durante la ceremonia, que se llevó a cabo en Los Pinos, por la promulgación de la Ley de Víctimas. (Foto: Presidencia.gob.mx)

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con familiares de personas desaparecidas, y se comprometió a establecer contacto con las instancias estatales correspondientes, para avanzar en las investigaciones enfocadas a ubicarlos.

Osorio Chong anunció la creación de una línea telefónica, atendida por personal capacitado para que los familiares de desaparecidos puedan llamar y aportar información que permita complementar las investigaciones.

El funcionario federal expuso que la búsqueda de desaparecidos es asunto de voluntad y sostuvo que una prueba de ello fue la publicación de la Ley General de Víctimas.

Vamos a buscar a todos, porque es compromiso y convicción del presidente Enrique Peña Nieto”, expresó Osorio Chong, quien estuvo en compañía de la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Segbo, Lía Limón.

Respecto a la demanda de los familiares de los desaparecidos para crear una Fiscalía Especializada, el secretario de Gobernación dijo que se explorará esa posibilidad.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]