Ssa denuncia amenaza de farmacéutica de repartir medicinas contra el cáncer
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la razón de la amenaza es que el gobierno federal mantiene cerradas algunas líneas de producción de esa farmacéutica.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; y Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. (Foto: Cuartoscuro)

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, denunció las amenazas que la única farmacéutica fabricante de medicinas contra el cáncer en el país realiza a instituciones de salud pública y privada.

El funcionario federal apuntó que la razón es que el gobierno federal cerró dos líneas de producción de esta compañía que habían demostrado no tener buenas prácticas de manufactura.

De acuerdo con el periódico Reforma, la farmacéutica Pisa, la cual produce el medicamento oncológico Metotrexato, fue sancionada por Cofepris por prácticas inadecuadas de producción en instalaciones de la Ciudad de México.

López-Gatell indicó que dicha empresa no está interesada en hacer modificaciones en las líneas de producción, en las plantas que están sancionadas, porque le está apostando a otros mercados en una nueva planta que está en proceso de construcción. Esto no lo vamos a permitir. Ya está en conocimiento de todos los órganos fiscalizadores y se procederá conforme al derecho”, aseveró.

El subsecretario de Salud apuntó que los medicamentos contra el cáncer en México son víctimas de un monopolio. “Hay una compañía en particular que tiene la hegemonía prácticamente absoluta, a pesar de que hay otras cinco o seis que tienen registros sanitarios”, dijo.



Temas relacionados:
Empresas
Salud





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.