Se entregarán 8.5 millones de tarjetas para que reciban pensión los adultos mayores
"Se va a incluir también a pensionados y jubilados que no recibían este apoyo", dice el presidente López Obrador.
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se busca llegar, a finales de febrero, a la meta de entregar ocho millones 500 mil tarjetas de apoyos para el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Al encabezar la presentación de esta estrategia, detalló que ya se cuenta con un presupuesto para este año de 100 mil millones de pesos para la realización de este programa con el que los beneficiarios recibirán un apoyo de dos mil 550 pesos.

“Empezamos con las tarjetas que ya se tenían, pero como se está haciendo un censo casa por casa, se va a incluir también a pensionados y jubilados que no recibían este apoyo, ahora lo van a recibir. Vamos a llegar, a finales de febrero, esa es la meta, ya entregando ocho millones 500 mil tarjetas, ocho millones 500 mil adultos mayores, todos los adultos mayores de México van a tener este apoyo”, anotó. 

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, manifestó que se continuarán entregando las tarjetas para que los adultos mayores reciban esta pensión, que ahora es universal y que se otorgarán sin intermediarios, de manera directa a los beneficiarios, a través del Banco del Bienestar, antes Bansefi, y otras sucursales.

“Todos estos programas y otros se van a dirigir, se van a entregar los apoyos de manera directa. Por eso la tarjeta, por eso se está haciendo el censo”, acotó. 

“Vamos a distribuir entre 300 y 500 mil millones de pesos desde la Tesorería de la Federación a la gente de manera directa sin pasar por ninguna oficina administrativa del gobierno”, anunció. 

En el acto, el Ejecutivo federal entregó las tarjetas a los beneficiarios Rosa Cabrera López, Fernanda López, José Toral Fabela y Basilio Arredondo Cruz.

Y entrega “cartilla moral”

López Obrador abundó que este día también comenzó a distribuirse la Cartilla Moral, escrita por Alfonso Reyes, que tiene el objetivo de compartir y fortalecer valores culturales, morales y espirituales, ejemplar que fue regalado a los asistentes a este acto, que también contó con la participación de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.

El mandatario pidió a los adultos mayores leer este documento de manera voluntaria, y en sus tiempos libres poder compartirlo con sus familiares para poder fortalecer los valores y llevar a la construcción de una sociedad mejor.

Destacó que el pueblo de México cuenta con muchos valores y explicó que la felicidad no consiste sólo en acumular riquezas o bienes, sino también en estar bien con uno mismo y con los demás.

El Presidente de la República agregó que se cumplirá con el compromiso de conectar Iztapalapa con Valle de Chalco a través del Metro, “ya se tiene el apoyo para que este año se empiecen a realizar los estudios y en el sexenio vamos a terminar el Metro desde Iztapalapa, desde el límite de la Ciudad de México con el Estado de México”, prometió.

Subrayó que en éste y otros programas se trabajan de manera coordinada con el gobierno de la entidad, que encabeza Alfredo del Mazo Maza, a quien reconoció que ha sido muy respetuoso con el gobierno federal y a quien reiteró sus condolencias por el reciente fallecimiento de su padre. (Con información de Ntmx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.