“Queman” a EPN en Morelos (Nota y fotos)
Además de la quema de monigotes, los manifestantes comenzaron a recabar firmas en contra del gasolinazo; marcharán el próximo domingo.

Integrantes de organizaciones sociales de la región oriente de Morelos protestaron en contra del gasolinazo y colgaron dos piñatas con las figuras de Enrique Peña Nieto y del coronel Jesús Guajardo frente al portal de la ex hacienda de Chinameca, municipio de Ayala, donde el 10 de abril de 1919 fue asesinado a traición el Caudillo del Sur.

“Así como Guajardo el 10 de abril de 1919 traicionó y asesinó al general Emiliano Zapata aquí en Chinameca, hoy los traidores, encabezados por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, han asesinado al país, mediante el saqueo y la corrupción desmedida”, dijo Henry Tapia Vázquez, presidente del movimiento Somos Todos.

Además de la quema de los monigotes, los manifestantes comenzaron a recabar firmas en contra del gasolinazo.

“Convocamos a la ciudadanía a retomar la lucha social y organizarnos para evitar que siga este saqueo y provocar más pobreza y carestía en el país, aumentos en el transporte, mercancías, servicios, desempleo, cierre de empresas y que en suma perjudicarán a todos, especialmente a los que menos recursos tenemos”, expresó.

Durante la protesta, alrededor de 20 jinetes llegaron al lugar con un hombre disfrazado de Peña Nieto, amarrado del cuello, a quien presentaron ante los manifestantes como el principal traidor a la patria.

Luego, con una antorcha prendieron fuego a los monigotes y los asistentes comenzaron a entonar el Himno Nacional Mexicano y la Marcha Morelense.

En la protesta también participó el Coordinador del Grupo de Seguridad Ciudadana Región Oriente, quien exigió a los diputados revertir el gasolinazo y disminuir el número de legisladores, así como el salario de los altos funcionarios.

Los manifestantes adelantaron que la próxima semana acudirán ante un Juzgado Federal a interponer un amparo colectivo en contra del gasolinazo.

Como parte de las protestas en contra del alza, ciudadanos de Morelos organizan una marcha en Cuernavaca el próximo domingo a las 10:00 horas.

(Con información de Héctor Raúl González)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]