Llama ombudsman a formar frente común contra racismo, xenofobia y exclusión - Aristegui Noticias
Llama ombudsman a formar frente común contra racismo, xenofobia y exclusión
Ante llegada de Trump, el presidente de la CNDH pide "no permitir que la indiferencia haga que asumamos, como parte de nuestra normalidad, un discurso que promueva el menoscabo a los derechos de las personas"
(Foto: Twitter/CNDH)

Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, convocó a sociedad, autoridades, defensores de derechos humanos y organismos nacionales e internacionales a formar un frente común para denunciar y oponerse a toda expresión de discriminación, exclusión, racismo o xenofobia contra la dignidad humana.

“Debemos alzar nuestra voz, condenar y no permitir que la indiferencia haga que asumamos, como parte de nuestra normalidad, un discurso que promueva el menoscabo a los derechos de las personas y que deje de lado la dignidad humana”, dijo.

“No a los muros. El único muro es el de la dignidad humana”, expresó González.

Tras señalar que buena parte de la discusión pública se ha referido a la construcción de un muro físico y a su financiamiento, señaló que “lo que no debemos permitir… es que se construya un muro en la conciencia de las personas, que nos impida ver y actuar cuando se atente contra los derechos fundamentales”.

En el foro internacional sobre personas defensoras de derechos humanos, el ombudsman nacional también hizo un llamado a la paz y a la concordia para que los actos de protesta que se producen en nuestro país se efectúen de manera respetuosa y en el marco de la ley, de acuerdo con un comunicado de la Comisión.

“De igual manera, nos pronunciamos porque prevalezcan las garantías de las personas y de la colectividad dentro de una sociedad abierta y plural“, agregó.

En este evento, también estuvo presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró que el gobierno federal acepta las voces críticas y de construcción, y da la cara a los desafíos, por lo cual las y los defensores de derechos humanos deben sentirse respaldados en el desempeño de sus tareas.



Temas relacionados:
CNDH
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]