Gobierno federal tomará control en municipios de Michoacán: Osorio Chong
El secretario federal emplaza a las autodefensas a dejar las armas y solicita información sobre delincuencia organizada en el estado afectado por una intensa violencia en la firma del Acuerdo para el apoyo federal a la seguridad en Michoacán.
(Foto: Twitter/@gobmichoacan)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció este lunes que el gobierno federal tomará el control de la seguridad en los municipios michoacanos, sin interferir con las acciones de otras fuerzas de seguridad.

“Relanzamos un estrategia amplia e integral. Esta medida no interrumpe ni sustituye las actividades que hoy llevan a cabo la Armada, la Policía Federal en la región, ni implica la reducción del número de efectivos”, declaró.

Durante la firma del Acuerdo para el apoyo federal a la seguridad en Michoacán, Osorio Chong anunció que no habrá tolerancia a quienes porten armas, en un mensaje dirigido a los grupos de autodefensas.

Las autoridades aplicarán la ley de manera rigurosa e indiscriminada por lo que no habrá tolerancia por portación de armas. Para que las acciones federales tengan un mayor impacto en el estado”, dijo el mandatario.

En Morelia, además, el titular de las políticas internas solicitó apoyo a las policías civiles para obtener información de delincuencia organizada.

“A los grupos de autodefensa se les emplaza para que regresen a sus lugares de origen y se reincorporen a sus actividades cotidianas. Se les invita a que coadyuven con las autoridades, se invita a los integrantes de estos grupos para que considerar su vocación de servicio, que con los procesos pertinentes se incorporen a los cuerpos policiacos instituidos con tal propósito y recibiendo en su casa el salario que por ley les corresponda. “, declaró.

Aseguró que el gobierno federal combate la violencia “venga de donde venga”.

Promete tomar el control

Osorio Chong sostuvo que el convenio permitirá reestablecer el tejido social con acciones clave como un instrumento legal que permite la acción para combatir la ilegalidad.

Aquí, las medidas que anunció el secretario.

  • Queda establecido la creación del Instituto Estatal de Policías e Investigadores, los agentes serán becados y al término de su formación, contratados por las procuradurías General de la República y estatal.
  • Se acordó la creación de una gran Unidad Antisecuestros.
  • Un presupuesto de 250 millones de pesos para reforzar el programa de prevención del delito, destinado a la reparación del tejido social.







    Contenido Relacionado


  1. Los 2 videos de Mireles que dividen a las autodefensas en Michoacán
    enero 14, 2014 9:54 am
  2. “El Ejército rafagueó a nuestro pueblo, en Antúnez”: autodefensas en MVS
    enero 14, 2014 8:33 am
  3. La crisis en Michoacán lleva 35 años: Aureoles en CNN
    enero 14, 2014 7:39 am
  4. PGR envía helicópteros y personal para “restablecer la paz” en Michoacán
    enero 14, 2014 7:29 am
  5. Autodefensas chocan con el Ejército en Michoacán; se resisten al desarme
    enero 14, 2014 6:52 am
  6. Los 5 puntos clave del Acuerdo por Michoacán
    enero 13, 2014 7:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]