Gobierno federal impulsará carrera profesional policial
El proyecto de la administración de Enrique Peña Nieto lo acordaron en la segunda sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública; planean aumentar el grado académico de los policías del país.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El gobierno federal organizará un servicio profesional para ser policía, de acuerdo a la segunda sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la administración priista no sólo profesionalizará a los cuerpos policiacos, sino que podría homologar los salarios de todos los cuerpos y agentes del país.

La Secretaría de Gobernación (Segob) divulgó el acuerdo 06/II-SE/2012, el cual estipula que se realizará un estudio actuarial con proyección a 20 años para planificar el proyecto federal.

Se pretende que el estudio arroje los lineamientos para el diseño de un modelo de carrera policial; un programa nacional de percepciones y beneficios; un esquema de condiciones de vida que incluya seguridad y salud, y una planeación demográfica y financiera, de acuerdo con información del diario La Jornada.

Uno de los objetivos del proyecto es formar agentes policiacos de confianza, para evitar la infiltración del crimen organizado.

(Con información de La Jornada)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]