"Exceso", vigilancia a estatua de Aliyev: GDF - Aristegui Noticias
“Exceso”, vigilancia a estatua de Aliyev: GDF
El secretario de gobierno capitalino, Héctor Serrano, criticó que la Embajada de Azerbayán colocara a un guardia de seguridad para custodiar el monumento de Heydar Aliyev.
La estatua dedicada al ex dictador de Azerbayán, Heydar Aliyev, generó críticas de distintos sectores de la sociedad. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, consideró como un exceso que la Embajada de Azerbaiyán designara a un guardia de seguridad para custodiar la estatua del ex dictador, Heydar Aliyev, ubicada en el Parque de la Amistad.

“No veo por qué alguien o personal de policía privada, tengan que estar cuidando la estatua”, insistió el funcionario. Agregó que revisará la situación porque no debería enviarse vigilancia especial debido a que “forma parte del mobiliario de monumentos”.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal (GDF) recordó que la administración de Miguel Ángel Mancera no ha decidido el lugar en el que reubicarán la estatua, tras pronunciamientos por su retiro de distintos sectores de la sociedad capitalina.

De acuerdo al diario Reforma, el custodio del bronce comenzó sus labores desde principios del año en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas.

No honra a la Ciudad de México: Cárdenas

El pasado viernes el coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, insistió en que el monumento al ex mandatario azerí en el Bosque de Chapultepec, no debe permanecer en el lugar.

“Yo ya di mi opinión desde antes de asumir alguna responsabilidad: me parece que ni la ciudad debe honrar a quien está calificado como un dictador, ni su presencia en un monumento honra a la Ciudad de México”, aseveró el ex jefe de gobierno capitalino.

(Con información de Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]