Consumo privado en el mercado interior disminuyó 0.8% en octubre: Inegi
De acuerdo con el organismo, el consumo en bienes y servicios de origen nacional cayó 0.7 por ciento; en cambio, en bienes de origen importado se incrementó 0.8 por ciento.
Foto: Cuartoscuro

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) disminuyó 0.8 por ciento durante octubre de 2019 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componentes, el consumo en bienes y servicios de origen nacional cayó 0.7 por ciento; en cambio, en bienes de origen importado se incrementó 0.8 por ciento en el décimo mes del año recién concluido respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

Según el organismo, en su comparación anual, el IMCPMI mostró un avance real de 1.5 por ciento en el mes de referencia.

Te puede interesar| Cae confianza del consumidor en octubre: Inegi y Banxico

A su interior, los gastos en bienes de origen importado tuvieron un alza de 8.2 por ciento y en bienes y servicios nacionales de 0.7 por ciento (los gastos en bienes subieron 1.4 por ciento y en servicios retrocedieron 0.1 por ciento) con relación a los de octubre de 2018.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.