“Roma”, la máxima ganadora de los Critics’ Choice Awards
Triunfa en las categorías de Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película.
Foto: Reuters

La película “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, fue la máxima ganadora durante la 24 entrega de los premios Critics’ Choice Awards, que se llevó a cabo en Santa Mónica, California.

Obtuvo cuatro estatuillas a la Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película.

En ésta última categoría, el filme derrotó a las favoritas: “Black Panther”, “BlacKkKlansman”, “La favorita”, “El primer hombre en la Luna”, “Green Book”, “If Beale Street”, “Could Talk”, “Mary Poppins Returns”, “Nace una estrella” y “Vice”.

De esta forma, se convierte en la primera película no inglesa en ganar este galardón.

En las dos ocasiones que Alfonso Cuarón subió al escenario, agradeció tanto a Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, protagonistas de “Roma”. Incluso, dijo que ellas eran “Roma”. También mencionó el apoyo de su familia y de México.

En los Critics’ Choice Awards, “Roma” también estuvo nominada en las categorías de Edición, Guión, Actriz (Yalitza Aparicio) y Diseño de producción, a cargo de Eugenio Caballero y Bárbara Enrique.

Este premio se entrega en California, Estados Unidos, y reúne a más de 300 críticos de radio, televisión y servicios en línea de Estados Unidos y Canadá.



Temas relacionados:
Cine
Roma Película



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.