MLB: Recibe Astros de Houston severo castigo por el robo de señales en 2017 | Video
Jeff Luhnow, gerente general, y AJ Hinch, mánager, recibieron una suspensión por un año; además, fueron despedidos por el dueño de la novena texana Jim Crane.
(Foto: Twitter @BleacherReport)

Suspendidos, multados y…¡despedidos!

Tras realizar una profunda investigación, este lunes la Major League Baseball (MLB) informó que Jeff Luhnow, gerente general, y AJ Hinch, mánager, fueron suspendidos un año (toda la temporada 2020), como consecuencia del robo de señales que realizaron los Astros de Houston durante la campaña 2017.

Tras darse a conocer la determinación de MLB, Jim Crane, dueño de los Astros, anunció en conferencia de prensa el despido inmediato de Luhnow y Hinch.

Además, las Grandes Ligas  informaron que Houston recibió una multa por 5 millones de dólares y la pérdida de sus primeras dos selecciones para el Draft de 2020 y 2021.

En noviembre, Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, comunicó que la investigación se habría extendido por unas campañas más: “estamos hablando con personas de toda la industria, ex-empleados, competidores, lo que sea”, afirmó.

El seguimiento del caso requirió de una serie de entrevistas a jugadores y personal de la franquicia. En total, 60 testigos colaboraron en la investigación y fueron parte fundamental para llegar a la severa determinación por parte de MLB.

La labor de Jeff Luhnow consistió en pedir la colocación de cámaras, desde las gradas del campo, para espiar a los serpentineros rivales. Todo el escándalo surgió, a raíz de unas declaraciones de Miker Fiers, ex lanzador de Astros, quien reveló la estrategia del equipo texano.

Asimismo, la MLB reconoció en el comunicado, que los Medias Rojas de Boston también están siendo investigados; luego que The Athletic revelara que la escuadra bostoniana habría incurrido en esta práctica durante 2018.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
MLB





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.