Después de 60 años de ser robado, recuperan un Renoir
El cuadro "Paisaje a orillas del Sena" lo adquirió una mujer en un mercado por siete dólares, estimado con un valor entre los 75 mil y 100 mil dólares.
(El Universal)

La obra del pintor francés Pierre-Auguste Renoir “Paisaje a orillas del Sena”, regresará al Museo de Arte de Baltimore, de donde fue robada en 1951. 

Una mujer de nombre Marcia Fuqua compró la obra por siete dólares en un mercado de Virginia, y más tarde la llevó a la casa de subastas Potomack Company para que la tasaran.

La institución, al pensar que se trataba de un falso Renoir, consignó la obra a la National Gallery de Washington, para que se examinara. Un especialista afirmó que se trataba de un cuadro auténtico de Renoir; por lo que el valor estimado de la obra del impresionista oscila entre los 75 mil y 100 mil dólares.

Al darse a conocer la noticia, el Museo de Arte de Baltimore demandó el regreso de la propiedad, ya que le había sido hurtada 60 años antes; por lo que el FBI mantuvo la obra en custodia mientras se decretaba un propietario legítimo.

El juez responsable del caso estableció que la obra de arte se devolvería al museo, donde éste ya lo espera con una instalación especial.

 

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Cultura
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]