Anuncia Chivas la salida de Víctor Guzmán; lo investiga el Comité Nacional Antidopaje | Video
"El Pocho" resultó positivo en un control antidopaje el 10 de agosto del 2019; Guadalajara busca echar abajo la operación de compra con Pachuca, que adelantó su apoyo al jugador.
(Foto: Twitter @deividmedrano)

Está bajo la lupa…

Tras darse a conocer que el mediocampista Víctor Guzmán resultó positivo en un control antidopaje practicado al final del partido de la Fecha 4 del Torneo Apertura 2019 entre Pachuca y Querétaro, su actual equipo Guadalajara, anunció este lunes que deja de ser parte del club tapatío.

A través de un comunicado, Chivas informó que que pedirá la anulación de la operación de compra-venta y Guzmán Guzmán deberá regresar a Pachuca, su anterior equipo; asimismo, hizo votos para que todo se aclare y el futbolista jalisciense pueda continuar con su carrera.

En tanto, el Comité Nacional Antidopaje inició una investigación al “Pocho” Guzmán, quien fue separado del club tapatío desde el pasado jueves, reveló este lunes la Liga MX.

“La Liga MX informa que se recibió la confirmación por parte del Comité Nacional Antidopaje, el cual ha iniciado un procedimiento de investigación al jugador Víctor Alfonso Guzmán Guzmán, futbolista profesional”, indicó a través de un comunicado.

La Liga MX confió que “todo se aclare por el bien del jugador y reiteramos nuestro compromiso de luchar contra el dopaje, al mismo tiempo que mantenemos nuestros valores de un juego limpio dentro y fuera de la cancha”.

Guzmán Guzmán no fue considerado por el técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, para el partido de la Fecha 1 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX este sábado ante FC Juárez.

Por su parte, Pachuca informó en un comunicado a través de sus redes sociales que están informados sobre la situación de Guzmán Guzmán y adelantó que le brindarán todo el apoyo.

Víctor Guzmán llegó este lunes a la Ciudad de México esbozado y sin ofrecer declaraciones a la prensa, para después trasladarse a Toluca, sede de la Federación Mexicana de Futbol, donde habría dado una explicación sobre su situación.

Horas más tarde, Guzmán Guzmán publicó en su cuenta oficial de Instagram un mensaje en el que manifiesta su confianza en que el análisis de la muestra B demuestre que todo ha sido un “terrible error” y pueda continuar con su carrera futbolística.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Guadalajara
Hidalgo
Liga Mx





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.