Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Empresa detrás de Fanki, vendedora de boletos para el México-Portugal, perdió sus derechos comerciales en EE.UU. Naturaleza Aristegui

Para reincorporar la entidad comercial, la empresa debe resolver todas las deudas o requisitos pendientes con el Contralor de Texas.

  • Redacción AN / BJC
12 Dec, 2025 13:24
Empresa detrás de Fanki, vendedora de boletos para el México-Portugal, perdió sus derechos comerciales en EE.UU.
Imagen: Captura de Pantalla

La plataforma Fanki, encargada de la caótica preventa exclusiva para clientes Banorte del partido Portugal contra México, es operada por la empresa Bitsports México S.A. DE C.V., la cual, a su vez, tiene entre sus accionistas a la emprendedora colombiana Tatiana Fontalvo Silva y la razón social Bitsports Digital LLC, la cual perdió sus derechos comerciales en Texas, Estados Unidos.

El sitio web de Fanki marca que la encargada de la plataforma es Bitsports México S.A. DE C.V. Dicha empresa fue fundada en 2022 por Christian Jonsson Almazán, Luis Gilberto Gaona Valenzuela y Uriel Jazmín Calderón. Este último fue señalado en 2017 por la entonces senadora panista Adriana Dávila Fernández de presuntamente pertenecer a un círculo de influencia política que se benefició con millones de pesos del erario tanto del gobierno federal y como del de la Ciudad de México, según consignó el medio de comunicación Sin Embargo en aquel entonces.

En 2023, Bitsports México aumentó su capital social fijo, quedando Tatiana Fontalvo Silva  como accionista y dueña del 2% de la empresa, mientras el resto pasó a manos de la empresa Bitsports Digital LLC.

Imagen: Captura de Pantalla

De acuerdo con el Estado de la Cuenta de Impuestos de Franquicia de Texas, Estados Unidos, Bitsports Digital LLC fue registrada en 2022 y se encuentra inactiva, es decir, no tiene derecho a conducir negocios en el estado.

“El registro o certificado de la entidad fue cancelado como resultado de una confiscación fiscal o una confiscación administrativa por parte del Secretario de Estado de Texas”, dice el gobierno estatal sobre la compañía.

Para reincorporar la entidad comercial, la empresa debe resolver todas las deudas o requisitos pendientes con el Contralor de Texas.