Sudáfrica: Hacen filas de 5 horas para ver féretro de Mandela
Unas 10 mil personas observan rápidamente el féretro del fallecido ex presidente en un edificio del gobierno del país africano, pero otros miles se quedan fuera sin verlo; el intenso calor provoca desmayos entre los seguidores de 'Madiba'.
(Xinhua)

Miles de personas se congregaron para hacer una fila por horas en Pretoria, Sudáfrica, este miércoles para homenajear al ex presidente Nelson Mandela, cuyo cuerpo estuvo expuesto todo el día en el hospital militar de la ciudad de Pretoria.

Autoridades informaron que aproximadamente 10 mil personas pudieron ver rápidamente el féretro de Mandela y otros miles quedaron sin verlo al momento que las autoridades cortaron la fila, volviendo decepcionados a casa, según informó The Independent.

La familia de Nelson Mandela, incluidas su ex esposa Winnie Madikizela-Mandela y su viuda, Graça Machel, visitaron en privado la capilla ardiente por la mañana; los medios entraron después del almuerzo, y el resto de la gente no tuvo más alternativa que hacer una fila que duraba de tres y media a cinco horas.

Además, a quienes no llevaban identificación, algunos de ellos con niños a la espalda, no se les permitía entrar al lugar, lo que provocó reclamos entre la población por las irregularidades en la organización del evento.

Nelson Mandela murió el pasado 5 de diciembre a causa de una afección pulmonar que lo aquejó desde julio pasado, luego de na vida de lucha contra las políticas de segregación del apartheid que marcaron el siglo XX en el continente africano.

Critican otra vez a Jacob Zuma

El actual presidente fue señalado por no gestionar correctamente el acto, un día después de que el mandatario se viera humillado por abucheos en la ceremonia funeral en el estadio FNB.

Además, en la ceremonia hubo un falso intérprete del lenguaje de señas que resultó ser un impostor que no tradujo los mensajes.

El féretro de Mandela, cubierto por la bandera de su país, fue recibido por agentes de las ramas de las fuerzas armadas de ese país.

(Con información de La Jornada y The Independent)



Temas relacionados:
Nelson Mandela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com