¿Si fui engañada, por quién?”: Christine Lagarde
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional ha sido investigada desde agosto de 2011, por su papel en la entrega de una compensación financiera de 405 millones de euros en una disputa con Credit Lyonnais por la adquisición de la compañía de ropa deportiva Adidas en 2008.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), compareció este lunes por su participación en un escándalo que involucró al magnate Bernard Tapie en 2008.

“Fui negligente, no” declaró Lagarde en su comparecencia ante la Corte de Justicia de la República, que inició hoy un juicio contra Lagarde acusada de presunta “negligencia” por haber encargado un arbitraje “irregular” en el caso abierto por una reventa de la empresa deportiva Adidas.

“¿Si fui engañada por quien lo fui? ¿fuimos varios los engañados? Lo sabremos quizás un día, yo deseo saberlo” comentó la directora gerente del FMI hoy quien al inicio de la vista judicial en la que aseveró que no deseaba “quedarse callada”.

“Actué en conciencia y confianza con el único objetivo del interés general” subrayó la ex abogada internacional respecto a su papel en el caso, cuando era ministra de Economía del ex presidente conservador Nicolas Sarkozy (2007-12), al afirmar que no era “especialista” en este tipo de contenciosos.

Lagarde, de 60 años de edad, acudió al Tribunal de Justicia de Francia, encargado de manejar las demandas contra funcionarios del gobierno, por presunta negligencia en un desembolso público.

De ser encontrada culpable, Lagarde, ministra de Finanzas de Francia de 2007 a 2011, podría enfrentar hasta un año en prisión y una multa de 15 mil euros.

Una condena también podría obligar a renunciar a su cargo a Lagarde, quien reemplazó en 2011 a Strauss Khan como director gerente del FMI.

“La negligencia es un delito no intencionado. Considero que todos somos un poco negligentes alguna vez en la vida. Hice mi trabajo tan bien como pude, dentro de los límites de lo que sé”, dijo el domingo al canal 2 de Francia la directora gerente del FMI.

Lagarde ha sido investigada desde agosto de 2011 por su papel en la entrega de una compensación financiera de 405 millones de euros a Tapie en su disputa con Credit Lyonnais por la adquisición de la compañía de ropa deportiva Adidas en 2008.

En diciembre de 2015 se ordenó a Tapie —quien se encuentra bajo investigación formal— pagar 405 millones de euros a Credit Lyonnais.

El juicio de Lagarde terminará el próximo 20 de diciembre.

(Con información de Xinhua y NTMX) 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Francia
Mundo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]