Ser homosexual sigue siendo ilegal en Texas
Legislador propone eliminar ley, declarada inconstitucional, que castiga el "desvío de relaciones sexuales" con hasta 180 días de cárcel.

Joe Moody, representante estatal demócrata, presentó un proyecto de ley para eliminar el lenguaje que técnicamente hace de la homosexualidad un delito menor en esta entidad.

Una ley aprobada en 1974, clasifica ciertos actos sexuales entre personas del mismo sexo como un delito menor de clase C, denominado “desvío de relaciones sexuales”, castigable con hasta 180 días de cárcel y dos mil dólares de multa.

En Texas, más de 500 mil residentes se identifican como homosexuales, de acuerdo con un sondeo de 2012, realizada por la firma encuestadora Gallup.

La ley aún está vigente, aunque sin aplicarse, dado que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos la declaró anticonstitucional en el 2003.

Esto luego de una decisión conocida como “Lawrence vs Texas”, en la cual la Suprema Corte declaró anticonstitucional la sección de la ley que dice: “Una persona comete un delito si se dedica a desviar las relaciones sexuales con otra persona del mismo sexo”.

El legislador demócrata interpuso una iniciativa para derogar el lenguaje de dicha legislación en el periodo de sesiones de la Cámara de Representantes de Texas, que inicia en enero próximo.

La iniciativa de ley 96 eliminaría el lenguaje que afirma “que la conducta homosexual no es un estilo de vida aceptable y es un delito”. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]