La Casa Blanca defiende a la CIA tras críticas de Trump por informe sobre hacking de Rusia
En su cuenta de Twitter, el presidente electo calificó como "teoría de conspiración" el informe de la agencia federal.

Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca, defendió el informe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el cual se revela la intervención de hackers rusos para ayudar a Donald Trump a ganar la elección presidencial, luego de que el presidente electo calificara en Twitter la versión como “teoría de conspiración”.

“El presidente electo dijo una cosa en Twitter, las 17 agencias de Estados Unidos dieron un paso adelante hace dos meses para presentar su evaluación unánime de la ciber actividad maliciosa de Rusia… les dejaré a ustedes y al pueblo estadounidense juzgar quién está en una mejor posición para defender su argumento”, expresó Earnest.

El vocero de Barck Obama hizo este comentario en referencia al tuit publicado por el presidente electo este lunes en el que escribió: “¿Se imaginan si los resultados de la elección fueran lo opuesto y NOSOTROS tratáramos de jugar la carta de Rusia/CIA? ¡Sería llamado una teoría de conspiración!”

El republicano también escribió que era “difícil” determinar al autor de un ciberataque a menos que se atrapara a los hackers “en el acto”. “¿Por qué no se reveló esto antes de la elección?”, tuiteó el magnate.

El viernes pasado, un reportaje de The Washington Post reveló la existencia de un reporte elaborado por la CIA, en el cual se afirmaba que hackers rusos intervinieron para ayudar a Trump a ganar la elección.

Esto luego de que en octubre, oficiales de inteligencia denunciaron ciberataques rusos hacia sistemas electorales estatales, además del robo y filtración de correos de Hillary Clinton y su director de campaña, John Podesta.

En la conferencia de prensa semanal ante los medios, Earnest defendió el trabajo de los “patriotas” que trabajan en la comunidad de inteligencia y aseguró que no era necesario ser un experto para identificar los lazos entre Moscú y la campaña del republicano.

“No necesitabas una acreditación de seguridad para descubrir quién se beneficiaba de la ciberactividad maliciosa de Rusia”, afirmó el funcionario, al citar múltiples reportes sobre los lazos cercanos entre el magnate y Rusia, incluida su negativa repetida a revelar sus negocios en este país.

Earnest también aseguró que la información contenida en el informe de la CIA ya era conocida por republicanos que apoyaron a Trump y quienes ahora exigen una investigación sobre el tema.

“Y cómo reconciliarán su estrategia política y su patriotismo: es algo que van a tener que explicar”, expresó.

(Con información de POLITICO)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]