Jura Antonio Guterres como secretario general de ONU
La Asamblea General de la ONU aprobó este lunes de manera oficial el nombramiento del ex ministro portugués Antonio Guterres como secretario general de Naciones Unidas, el máximo puesto de la diplomacia internacional.

El ex primer ministro portugués, Antonio Guterres, tomó este lunes juramento como el nuevo secretario general de la ONU, el máximo puesto de la diplomacia internacional, en sustitución del diplomático coreano Ban Ki-moon.

Guterres, de 67 años de edad y quien gobernara Portugal de 1995 a 2002, comenzará a ejercer su nuevo cargo a partir del próximo 1 de enero durante un periodo de cinco años que podría ser renovado en una ocasión.

El portugués tomó juramento como secretario general en una ceremonia en el plenario de la Asamblea General, cuyos miembros también rindieron tributo a Ban Ki-moon luego de sus 10 años de servicio al frente de la ONU. (NTMX)



Temas relacionados:
ONU



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]