EU y Reino Unido suspenden ayuda no letal a rebeldes en Siria
Suspendieron la ayuda no letal -como lentes de visión nocturna y chalecos antibalas- después de que combatientes islamistas tomaran almacenes de armas de fuerzas rebeldes respaldadas por Occidente, incrementando el temor de que los suministros puedan terminar en manos equivocadas.
En la foto, un miembro de la oposición al régimen sirio. (Foto: Xinhua)

Un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Ankara, Turquía, dio a conocer la suspensión total del apoyo de material no letal que otorgaban en conjunto con el Reino Unido a los rebeldes sirios.

Esta decisión fue tomada después de que los rebeldes islámicos tomaron el control de bases pertenecientes al Ejército Libre de Siria (FSA por sus siglas en inglés), que apoya Occidente.

Las bases están ubicadas en la localidad de Bab al Hawa, se encuentran bajo control de la nueva alianza de los principales grupos rebeldes, los combatientes del Frente Islámico.

Lentes de visión nocturna y chalecos antibalas son parte de la ayuda que ha sido suspendida y que era distribuida por organizaciones no gubernamentales e internacionales.

La ayuda humanitaria no se verá afectada, aclaró el portavoz.

Se calcula que son 45 000 combatientes, debido a que el mes pasado siete grupos principales informaron que formarían la mayor alianza que ha existido en los 33 mesess que lleva la guerra civil en Siria.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Siria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]