Berlusconi dará paso atrás si Monti lidera corriente moderada
Silvio Berlusconi asegura que dejará su candidatura, si Monti encabeza una coalición moderada.
(Foto: Procesofoto)

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi asegura que si el jefe del Gobierno saliente, Mario Monti, aceptara liderar la corriente moderada en las próximas elecciones generales de 2013, estaría dispuesto a dar un paso atrás y no presentarse de nuevo como candidato.

Señaló que no cree que Monti acepte convertirse “en un hombre de partido“, pero subrayó que en caso de que lo hiciera “los moderados se adherirían” a la iniciativa.

Esto luego de que Monti anunció su renuncia el fin de semana pasado, tras las declaraciones de Berlusconi sobre el lanzamiento de su candidatura en los comicios del próximo año.

El lunes pasado, Berlusconi había criticado a Monti, calificando de gran fracaso sus políticas y acusándolo  de ser un instrumento de Alemania,  país al que señaló de sacar provecho de la crisis europea.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Europa
Partidos Políticos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]