Tlaxcala: roban armas y patrulla a policías estatales; localizan auto de presuntos agresores
El pasado 4 de diciembre, dos sujetos que viajaban en un Chevy descendieron y golpearon a los agentes. Momentos después, un grupo de 50 personas también agredió a los uniformados.

El pasado 4 de diciembre, tres policías estatales fueron golpeados por aproximadamente cincuenta personas, quienes les robaron tres armas de fuego y una patrulla.

En comunicado, la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala informó este lunes que, mediante un cateo, se aseguró un vehículo particular relacionado con los hechos.

“Esta acción fue posible gracias a que el Juez Mixto del Sistema Penal de Corte Adversarial, Acusatorio y Oral adscrito al Distrito Judicial de Sánchez Piedras, otorgó la orden de cateo correspondiente, como consecuencia de la aportación de pruebas por parte del agente del Ministerio Público”, mencionó la dependencia.

De acuerdo con la PGJE, los agentes le marcaron el alto a un Chevy color blanco que circulaba de reversa sobre la carretera Texcoco-Calpulalpan, pero al hacer caso omiso los policías estatales les cerraron el paso.

“Acto seguido, dos sujetos que viajaban en la unidad particular descendieron y agredieron físicamente a los policías, al tiempo que llegaron unas 50 personas más, quienes continuaron golpeando a los oficiales, incluso les robaron la patrulla y tres armas de fuego”, destacó el comunicado.

Posteriormente, los agraviados solicitaron apoyo a elementos de la Gendarmería, los cuales ingresaron a la comunidad de San Cristóbal Zacacalco y localizaron la patrulla abandonada; además ubicaron el domicilio donde se encontraba el Chevy.

Por todo lo anterior, los policías estatales interpusieron la denuncia correspondiente ante el representante social, quienes aportaron las pruebas contundentes que dieron como resultado la orden de cateo.

La Procuraduría de Tlaxcala informó que continuará en el desahogo de diferentes diligencias y líneas de investigación, a fin de ubicar a los probables responsables.



Temas relacionados:
Sociedad
Tlaxcala
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]