Sin tintes políticos, la investigación contra ex gobernadores: Raúl Cervantes
En una reunión privada con legisladores, el procurador conversó sobre las investigaciones a Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte.

En una reunión privada con diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, Raúl Cervantes Andrade, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que las investigaciones que se siguen contra ex gobernadores priistas se realizan “sin tintes políticos”.

En conferencia de prensa, el presidente de la instancia legislativa y líder de la bancada perredista, Francisco Martínez Neri, informó que Cervantes se comprometió a presentar en 90 días un diagnóstico sobre la dependencia a su cargo.

“Es muy importante subrayar el hecho de que el procurador haya manifestado que de manera muy cruda, utilizó el término, habrá de presentar el diagnóstico que él observa en la institución que está dirigiendo”, comentó.

A partir del diagnóstico que presente Cervantes Andrade, será citado a comparecer ante comisiones de Cámara de Diputados, dijo Martínez Neri.

Otro de los temas que abordaron, añadió, fueron las investigaciones a los ex gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; Quintana Roo, Roberto Borge, y de Chihuahua, César Duarte.

Martínez Neri señaló que también hablaron de los casos Ayotzinapa, en Guerrero, y de Nochixtlán, en el estado de Oaxaca. Al respecto, expuso, el funcionario federal les dijo que tiene la idea de trabajar fuertemente sobre estos temas, aunque no se precisaron tiempos.

“Esa fue la sesión de trabajo, muy productiva, así la sentimos nosotros y que estaríamos en posibilidad de retomar esta relación con el procurador una vez que se cumplan estos 90 días en los cuales él hará ese diagnóstico de la institución a la que ahora está representando”, concluyó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Diputados
PGR
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]