“Queremos debatir, pero no con la izquierda violenta”: Rubén Camarillo, del PAN, en MVS
El diputado de Acción Nacional sostiene que la izquierda no ha discutido ni dado argumentos, sino que ha hecho el ridículo con los legisladores desnudos en tribuna y las cadenas en las puertas de San Lázaro.
(Foto: PAN)

El diputado panista Rubén Camarillo aseguró que su bancada busca un debate en San Lázaro sobre la reforma energética, sin embargo, criticó las condiciones de protesta de la oposición y rechazó las acusaciones de “traidor a la patria” de parte de la oposición.

“Hay muchos que le apuestan a que una mentira que se diga muchas veces se convierta en verdad, lo cual no va a suceder. Hay quien confunden el estatismo con el nacionalismo. Rechazo contundentemente eso que nos quieren endilgar de que estamos entregando el petroleo, de que tenemos una postura entreguista, los verdaderos traidores son los que se oponen al desarrollo del país”, dijo en entrevista con Noticias MVS primera emisión.

Camarillo criticó que los perredistas tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados, lo que devino en que las comisiones no discutieran el dictamen, y este fuera enviado de inmediato al Pleno.

Por la noche del miércoles, los diputados aprobaron en lo general el dictamen con 354 votos a favor, lo que avala la intervención privada en el sector privado.

“Estábamos justamente en ese acuerdo, cuando sin mediar palabras tomaron la tribuna, se atrincheraron el salón e impidieron el salón al pleno. No fuimos nosotros los que nos negamos a debatir, fueron estos violentos que son mandaderos de López Obrador, se los digo de frente, se los digo aquí que tengan el valor que tuvimos nosotros para enfrentar”, dijo el legislador.

En su intervención, el legislador sostuvo que el PRD se alió con el PRI para aprobar una “pseudoreforma hacendaria”.

“Nosotros en ningún momento nos desnudamos enfrente de la tribuna, ni echamos cadenas. Queremos debatir y vamos a debatir donde quieran, pero no en esas condiciones. Los mexicanos no se merecen este espectáculo, que de democrático tienen lo de yo de astrónomo”, dijo el ingeniero petroquímico.

Escucha la entrevista con el diputado panista Rubén Camarillo.



Temas relacionados:
Congreso
PAN
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]