PGR reabre investigación contra empresas que financiaron tarjetas Monex - Aristegui Noticias
PGR reabre investigación contra empresas que financiaron tarjetas Monex
La SEIDO indaga a la empresa Edicom Edificaciones, Ingeniería, Construcciones y Materiales presuntamente ligada a operaciones fantasmas que beneficiaron a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
(Fotos: Archivo)

La Procuraduría General de la República abrió nuevamente una investigación por delincuencia organizada y lavado de dinero contra las empresas presuntamente responsables de financiar los monederos electrónicos Monex a favor de la campaña del presidente Enrique Peña Nieto.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó una red criminal de lavado y simulación de contratos, que habría triangulado 23 millones de pesos a los monederos priistas, según publicó el periódico Reforma.

Las indagatorias que lleva a cabo la PGR vinculan a firmas ligadas a Edicom Edificaciones, Ingeniería, Construcciones y Materiales, al parecer la cual habría realizado operaciones millonarias sin justificar actividad comercial alguna.

El 2 de agosto de 2012, en la administración de Felipe Calderón, la SEIDO se declaró incompetente para indagar por lavado de dinero a Edicom y remitió la investigación a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) para que investigara sólo el delito de defraudación fiscal.

Este caso inició en junio de 2012, cuando la UIF detectó una serie de operaciones de empresas “fantasmas”, incluidas transferencias para adquirir diamantes, aviones militares y vehículos exóticos, así como retiros de cientos de millones de pesos por parte de personas subempleadas o que no pagaban impuestos.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Poderes
PRI
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]