PEN condena asesinato del reportero Adrián Rodríguez y amenazas a escritora
La organización destacó que se han registrado 27 homicidios de periodistas durante el sexenio de EPN.

PEN México condenó el asesinato del reportero Adrián Rodríguez Samaniego, ocurrido el pasado sábado, 10 de diciembre, en la ciudad de Chihuahua. La organización destacó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado 27 homicidios de periodistas.

Rodríguez fue asesinado cuando se dirigía a su trabajo en Grupo Radio Divertida Multimedia. Carlos Mario Jiménez, fiscal de la Zona Centro, dio conocer que la causa probable de su muerte fue la labor periodística que realizaba.

La organización también condenó las amenazas contra la escritora María Rivera, quien fue amedrentada tras publicar tweets sobre la política cultural federal.

PEN México hizo un llamado urgente a las autoridades locales y federales para aclarar el asesinato del comunicado y asegurar “el ejercicio de la libertad de expresión en periodistas y escritores mexicanos”.

Comunicado de PEN México: 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]