Reforma Energética: Corral acusa a su correligionario Anaya de violar la ley - Aristegui Noticias
PAN: Corral acusa al diputado Anaya de violar la ley con #ReformaEnergética
El senador afirma que miles de panistas reprueban cómo se procesó la aprobación de la reforma energética en la Cámara de Diputados, sin debate en comisiones de la Cámara Baja.
(Cuartoscuro)

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya (PAN), habría violado la ley, los reglamentos parlamentarios y la Constitución,  al conducir la sesión que aprobó la reforma energética “sin pasar por dictamen en comisiones”, afirmó este miércoles su compañero de partido, el senador  Javier Corral.

Miles de panistas “están en contra de cómo se procesó la aprobación de la reforma energética… Por tratarse de cambios a la Constitución debió de ser dictaminada en comisiones”, subrayó Corral.

Después de 21 horas de debate, posturas en pro y en contra, así como la presentación de alrededor de 400 reservas por 102 legisladores, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves en lo general y en lo particular la reforma constitucional en materia de Energía. 

La votación fue de 353 votos a favor y 134 en contra, sin abstenciones.

Se aprobaron en sus términos las reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales y 21 artículos transitorios.  La reforma energética fue remitida para su aval a los  31 Congresos locales del país.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Congreso
Reforma energética



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]