“No les compres y desaparecen”, campaña del Metro contra vagoneros
Desde este jueves -un día antes de que el boleto del Metro cueste 2 pesos más- elementos de la Policía Bancaria e Industrial y de la Policía Auxiliar evitarán que el comercio informal ingrese a los trenes de esta red de transporte.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro -cuya tarifa aumentará a 5 pesos a partir de este viernes- emprendió una campaña contra los vagoneros (comerciantes ambulantes) y paralelamente comenzó a prohibir su entrada a las diferentes estaciones.

“No les compres y desaparecen”, se lee en la propaganda del Metro, que llama a los usuarios a no adquirir ningún producto.

Desde este jueves, en las entradas de las estaciones del Metro se puede observar este anuncio:

Contra_Comercio_Informal_Metro-2

Desde este jueves, 500 elementos de la Policía Bancaria e Industrial y 90 de la Policía Auxiliar recorren las 20 estaciones que tiene la Línea que va de Observatorio a Pantitlán para evitar que el comercio informal ingrese a los trenes de esta red de transporte. Y es que quitar a los ambulantes forman parte de las promesas de la administración del Metro, a cambio de subir el transporte de 3 a 5 pesos.

Así anunció el operativo el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera:

Los policías recorrerán los andenes, viajarán en pareja en los trenes e impedirán el acceso de los vagoneros y bocineros en los torniquetes, aseveró la Secretaría de Seguridad Pública del DF.



Temas relacionados:
Sociedad
Tarifa Metro



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]