EPN respalda Ley de Seguridad Interior para las Fuerzas Armadas - Aristegui Noticias
EPN respalda Ley de Seguridad Interior para las Fuerzas Armadas
“En esta administración no volteamos la mirada ante los problemas, al contrario, somos los primeros en reconocerlos y en actuar", expresó.

El gobierno federal respalda la actualización del marco legal que permita regular la actuación de las fuerzas armadas en labores de seguridad interior, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2016, el mandatario subrayó que están en proceso legislativo diversas iniciativas de reforma y leyes, como las dos que presentó hace un año, para combatir la desaparición de personas y la tortura.

“En esta administración no volteamos la mirada ante los problemas, al contrario, somos los primeros en reconocerlos y en actuar para darles solución con un enfoque incluyente, convocando al trabajo conjunto”, expresó.

Mencionó que la inseguridad y la violencia han sido una amenaza para la integridad y dignidad de las personas, particularmente en ciertas zonas y ciudades del país, y que se debe reconocer que muchos de estos delitos tienen causas estructurales y vienen de años atrás.

Afirmó que están en marcha varias acciones que se realizan en conjunto con el poder legislativo y otros actores para mejorar las condiciones de seguridad y justicia de México, entre ellos, “la desigualdad, la injusticia y la discriminación en que aún viven diversos grupos sociales, o los hechos violatorios a los derechos humanos que todavía lamentablemente se presentan”.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, donde se entregó post mortem, el Premio Nacional de Derechos Humanos 2016, a Rodolfo Stavenhagen, el presidente sostuvo que se dará prioridad al combate a la desaparición de personas.

“Los derechos humanos son la agenda ética de la democracia. Para reivindicar la causa de la dignidad humana, se requiere de la voluntad, el compromiso y la participación de todos. Necesitamos profundizar el cambio cultural para transitar plenamente hacia una sociedad de derechos”, enfatizó Peña Nieto. (Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Ejército
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com