Déficit de 7 mil mdp en Veracruz, 'casi imposible de cubrir': Yunes - Aristegui Noticias
Déficit de 7 mil mdp en Veracruz, ‘casi imposible de cubrir’: Yunes
Los pasivos de corto plazo ascendieron a 56 millones de pesos y la deuda bancaria pasó a 42 mil millones de pesos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, situación que tiene comprometido el presupuesto del próximo año.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que la entidad tiene compromisos financieros por 10 mil millones de pesos en materia de sueldos burocráticos, prestaciones, pensiones y gastos operativos, de los cuales sólo podrá cubrir 3 mil millones.

“Es decir, tenemos un déficit de 7 mil millones de pesos, casi imposibles de cubrir”, advirtió el mandatario, quien detalló que su administración realizará acciones de austeridad y transparencia en el gasto público, entre éstas, que los integrantes de su gabinete no cobrarán el pago correspondiente a diciembre.

Yunes Linares dijo que los pasivos de corto plazo ascendieron a 56 millones de pesos y la deuda bancaria pasó a 42 mil millones de pesos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, situación que tiene comprometido el presupuesto del próximo año.

Asimismo, el gobernador anunció que pedirá a la Fiscalía General del Estado la creación de una unidad especializada en investigar la corrupción de los últimos dos sexenios y pidió al gobierno federal recursos extraordinarios para la entidad.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Poderes
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]