CJF emplaza a procedimiento disciplinario a 10, por obtención ilegal de reactivos en examen
De igual manera, se ordenó la suspensión de ocho de ellas, informó el Consejo de la Judicatura Federal.
(Foto: Instagram/@CJF).

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emplazó a procedimiento disciplinario a 10 servidores públicos, por su probable participación en la filtración, obtención y comercialización de los reactivos del 28 Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito.

Previamente, el Pleno del CJF ordenó iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa contra 15 personas, entre ellas sustentantes, miembros del Instituto de la Judicatura Federal y un particular.

De igual manera, se ordenó la suspensión de ocho de ellas, informó el CJF sin dar más detalles.

El pasado 14 de febrero, el Pleno del CJF anuló el 28 Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, debido a que algunas de las preguntas fueron obtenidas de forma ilegal, de acuerdo con un informe del director del Instituto de la Judicatura Federal.



Temas relacionados:
Corrupción
Justicia
Poder Judicial



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]