Azúcar y aguacate se mantienen arriba de los 40 pesos en mercados - Aristegui Noticias
Azúcar y aguacate se mantienen arriba de los 40 pesos en mercados
La Profeco informó que en tiendas de consumo la bolsa con dos kilos de azúcar subió 5.98 pesos mientras que le aguacate retrocedió 4.0 pesos, por lo que se colocó en 43.56 pesos.
(Foto:Cuartoscuro)

En la semana del 5 al 9 de diciembre, los productos de la canasta básica tuvieron altibajos en sus precios, de los cuales el azúcar y el aguacate tuvieron mayor fluctuación en su precio.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en las tiendas de consumo la bolsa con dos kilos de azúcar subió 5.98 pesos, al situarse hasta en 48.10 pesos; mientras que le aguacate retrocedió 4.0 pesos, por lo que se colocó en 43.56 pesos.

Por su parte, el kilogramo de jitomate saladette se encontró hasta en 29.10 pesos, el de cebolla en 18.65 pesos y el de limón en 14.15 pesos.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México, el aguacate ascendió a 38 pesos el kilo, mientras el kilogramo de azúcar se mantuvo en 32 pesos y el jitomate se ofreció en 21 pesos, la cebolla se vendió hasta en 15 pesos y el cítrico en 13 pesos cada kilo.

A su vez, en el mercado municipal de Puebla, el aguacate alcanzó un precio de 38 pesos, el huevo y el jitomate se ubicaron en 19 pesos, la cebolla en 16, el kilogramo de endulzante en 15.50 y el de cítrico en 12 pesos.

Por su parte, en mercados de Monterrey, Nuevo León, el aguacate bajó a 27 pesos el kilo, el de huevo en se situó en 22 pesos, el endulzante en 20, el limón en 15, el jitomate en 13 y el kilogramo de cebolla hasta en 12 pesos.

A su vez, en mercados de Tijuana, el kilogramo de aguacate, jitomate, azúcar, cebolla y limón se ofrecieron en 23, 12, 14, 10 y 13 pesos, de manera respectiva, en tanto, el cartón de huevo se vende en 26 pesos.

En Mérida, Yucatán, el aguacate y el huevo permanecieron hasta en 25 y 21 pesos por kilo, la cebolla y el azúcar subieron a 16 pesos por kilogramo, en tanto que, el jitomate se ofreció en 14 pesos y el limón se colocó en 6.0 pesos el kilo.

Además, los productos en el mercado “Alcalde” de Guadalajara, Jalisco el aguacate se situó en 45 pesos cada kilo, el de jitomate en 24 pesos, el de huevo en 22 pesos, el de endulzante en 18 pesos, mientras que el de cebolla y limón se colocaron hasta en 14 y 12 pesos. (NTX)



Temas relacionados:
Comercio
Dinero y Economía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]