Liberados, dos maestros de la CNTE que eran presos políticos; cinco más están en proceso: Scherer (Video)
El consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, garantizó que no habrá venta o herencia de plazas, a pesar de que desaparece la evaluación magisterial.
(Foto: Gobierno de México)

Dos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes habían sido encarcelados por la presunta comisión de delitos y que se determinó que eran “presos políticos”, fueron liberados en los primeros días de esta administración, anunció el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

Recordó que durante su campaña, el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a instalar mesas en la Secretaría de Gobernación para revisar los casos de maestros que habrían sido detenidos por oponerse a la Reforma Educativa.

Resultado de ese ejercicio, en dos casos se determinó que eran “presos políticos”, mientras que otros cinco docentes también podrían obtener su libertad en los próximos días.

“Tenemos ya la salida de dos presos políticos en este momento, uno, del Estado de México y, otro, del estado de Oaxaca. Tenemos en puerta prácticamente otros cinco, creo que son del estado de Oaxaca también, que todavía no estaban en proceso firme y estamos trabajando prácticamente con ellos todos los días.

“Yo creo que seguiremos avanzando con ellos y pronto tendremos más resultados con ellos, vamos muy bien con este asunto y (la Secretaría de) Gobernación podrá informar de esto más adelante”.

Por otro lado, al dar detalles de la iniciativa de reforma educativa que envió este miércoles el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, detalló que se reforma el artículo 3o constitucional.

Garantizó que no habrá venta o herencia de plazas, a pesar de que desaparece la evaluación.

Y descartó que este gobierno tenga problemas con los órganos autónomos ante la sustitución del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) por un Centro de Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación. 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.