Justicia de EU acusa a HSBC en Sinaloa de lavado de dinero
Tan sólo en 2008, el banco envío a Estados Unidos, mil 100 millones de dólares en efectivo, según la relatoría de hechos presentada por el Departamento de Justicia estadunidense.
(Foto: Archivo)

Las sucursales del Banco HSBC en Sinaloa enviaron mil 100 millones de dólares en efectivo a Estados Unidos tan sólo durante 2008, de acuerdo con la relatoría de hechos presentada por el Departamento de Justicia contra ese grupo financiero ante una corte federal de Brooklyn, Nueva York, informa el  diario Reforma.

En ese año, solo 312 clientes, la mayoría de Culiacán, hicieron el 32 por ciento de los depósitos en efectivo recibidos por HSBC en todo México.

Así, en 2008 HSBC México sacó del País el equivalente a 11 millones 232 mil dólares diarios, resalta el diario.

La relatoría, citada por Reforma, detalla que para  hacer eficiente el depósito de esas cantidades de billetes, los narcotraficantes diseñaron cajas especiales exactamente del tamaño del espacio disponible en las ventanillas de las sucursales, de tal manera que el dinero no estuviera a la vista y los cajeros no tuviera que abrirles la puerta para llevarlo a la bóveda.



Temas relacionados:
Corrupción



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]