Preparan colonización de Marte para el 2023
La fundación Mars One ha recibido cerca de 200 mil solicitudes de voluntarios dispuestos a ir a Marte en un viaje sin retorno; la selección de finalistas se hará tras cuatro rondas de exámenes.
(Mars One)

La fundación Mars One anunció que han empezado los trabajos tecnológicos para preparar una colonización al planeta Marte, que comenzará con envíos de adelantos robóticos para posteriormente, en 2023, enviar a los primeros humanos.

Dicha organización ha recibido cerca de 200 mil solicitudes de voluntarios dispuestos a ir a Marte en un viaje sin retorno; la selección de finalistas se hará tras cuatro rondas de exámenes.

Mars One ya ha hecho acuerdos con las organizaciones Lockheed Martin y Surrey Satellite Technlogy para el financiamiento y creación de tecnología.

En su punto más cercano, que se alcanza cada dos años, la Tierra y Marte se encuentran a unos 55 millones de kilómetros y, dependiendo de la velocidad de una nave, podría tardar de 150 a 300 días la llegada al planeta rojo.

La idea de Mars One es el envío de robots que cumplirán la labor que los “adelantados” tuvieron en la avanzada europea sobre las Américas, y luego de los primeros colonos dispuestos a establecerse permanentemente en Marte sin retornar a la Tierra.

Bas Lansdorp, cofundador y ejecutivo principal de Mars One, dijo en un comunicado que su organización está muy entusiasmada por la firma de los acuerdos para la primera misión a Marte.

“Esta será la primera nave espacial privada que irá a Marte y su llegada y operación exitosas serán un logro histórico“, indicó.

El plan de Mars One es el envío a Marte de la misión no tripulada que llevará abastecimientos y a partir de 2022, de grupos de cuatro personas cada dos años.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Ciencia
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]