NFL: Patriotas despluma a Cuervos en el Gillette Stadium
Brilla Tom Brady al llegar a 450 pases de anotación en su carrera, cuarto jugador en la historia de la NFL en alcanzar esta cifra, gracias a los tres que consiguió este lunes, para guiar a Nueva Inglaterra (11-2) a la victoria 30-23 sobre Baltimore (7-6).

Tom Brady consiguió este lunes su pase de anotación número 450 para llevar a los Patriotas de Nueva Inglaterra a un triunfo 30-23 sobre Cuervos de Baltimore, partido en el Gillette Stadium con el que se completó la Semana 14 de la NFL.

En total, el egresado de la Universidad de Michigan puso tres en la zona de anotación: de seis yardas con el novato Malcolm Mitchell en el segundo cuarto, de 19 yardas con el ala cerrada Martellus Bennett en el tercero y el del récord, de 79 yardas con Chris Hogan en el cuarto.

En el primer episodio, un safety puso adelante a Patriotas y el corredor LeGarrette Blount consolidó esa ventaja con acarreo anotador de una yarda, con lo cual, además, ponen un pie en la postemporada.

Cuervos puso puntos a su favor con dos touchdowns del pasador Joe Flacco, con pases de tres yardas con el ala cerrada Darren Waller y de ocho con el novato Kenneth Dixon, además de goles de campo de 50, 38 y 37 yardas de Justin Tucker.

Patriotas salió con la mano en alto del primer cuarto con una buena labor de todas sus unidades, empezando por la defensiva, que tacleó al corredor novato Kenneth Dixon en la zona de anotación “emplumada”, para conseguir un safety que le puso número a la casa.

Minutos más tarde, sus equipos especiales bloquearon un intento de gol de campo de 34 yardas de Tucker, con un espectacular salto del apoyador Shea McLellin, acción que derivó en el primer touchdown de los “Pats”, un acarreo “de riñones” de Blount, quien anotó en carrera de una yarda por el centro de la línea de golpe, para el 9-0.

Sin un ataque terrestre que apuntalara la ofensiva aérea de Flacco, Baltimore era incapaz de llegar más allá de la yarda 40 de territorio rival, lo cual dejó la puerta abierta para que Brady y compañía hicieran de las suyas en el segundo cuarto.

Una jugada grande, pase de corto de Brady que Mitchell convirtió en jugada de 61 yardas, puso la escena para el segundo touchdown de los “Pats”, el cual cayó con una nueva combinación de estos dos, ahora de seis yardas, un balazo justo sobre la línea de gol que los adelantó 16-0.

Enseguida, los pasadores intercambiaron “regalos”, primero fue Flacco al ser interceptado por el apoyador Devin McCourty, pero en la siguiente serie ofensiva, Brady devolvió el “favor”, cuando el veterano de 10 temporadas Eric Weddle le robó un envío.

Nada salió de este par de intercambios, pero los “volátiles” todavía tuvieron los arrestos para recortarle tres puntos a la desventaja, con gol de campo de 50 yardas de Tucker, que los acercó 3-16 antes del medio tiempo.

Los primeros minutos del tercer cuarto fueron una repetición de lo ocurrido la primera mitad, con Cuervos incapaz de avanzar y Patriotas haciendo su voluntad con el ovoide, lo que les consiguió el 23-3 que parecía lapidario, ahora con pase de 19 yardas de Brady para Bennett.

No obstante, las huestes de John Harbaugh todavía tenían mucho que decir y un par de errores de los regresadores de patadas de Bill Belichick, el novato Cyrus Jones y Matthew Slater, les abrieron la puerta para descontarle 14 puntos a la desventaja.

En el primero, Jones falló en la recepción del kickoff, que se convirtió en balón suelto recuperado por el novato Chris Moore en la tres del rival, desde donde Flacco tardó sólo dos jugadas en encontrar con riflazo de tres yardas para Waller con el 10-23.

En el segundo, Shareece Wright casi le arrancó el ovoide de las manos a Slater, quien intentaba regresar la patada de salida, y le dejó a su ofensiva el balón en la 22 de Nueva Inglaterra, para que Flacco consiguiera su segundo de la noche, con pase de ocho para Dixon, 17-23.

Embalados, los “plumíferos” dieron un nuevo “picotazo” en los primeros minutos del cuarto final, ahora con otro gol de campo de Tucker, de 38 yardas, al que su equipo se vio obligado cuando Rob Ninkovich consiguió una captura vital sobre Flacco, la cual detuvo una serie que parecía encaminada directo a la “zona prometida”.

No obstante, es imposible relajarse contra un rival como Nueva Inglaterra y justo cuando Baltimore pensaba en la posibilidad de darle la vuelta al marcador, Brady les arrojó un cubetazo de agua fría en la forma de un pase profundo para Hogan, quien lo convirtió en el 30-20 y en el pase de touchdown número 450 para su quarterback.

Sin bajar los brazos, Cuervos siguió dando la pelea y se acercó a 23-30 con un gol de campo de 37 yardas de Tucker, y luego intentó una patada corta para tener una nueva oportunidad a la ofensiva, pero el balón quedó en posesión de Patriotas, que selló el triunfo simplemente reteniendo el balón por tres minutos.

Tom Brady se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia e alcanzar la cifra de 450 pases de anotación, gracias a los tres que consiguió este lunes, en 25 completos de 38 intentos, con 406 yardas de ganancia y uno interceptado.

Joe Flacco, por el lado visitante, hizo buenos 37 de 52, con aporte de 324 yardas, dos en las diagonales y uno en manos enemigas.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]