Multan al Chapecoense por no jugar último partido del torneo brasieño - Aristegui Noticias
Multan al Chapecoense por no jugar último partido del Brasileirao
Pese a la tragedia aérea que vivió el equipo sudamericano, la Confederación Brasileña de Futbol aplicó el protocolo disciplinario habitual y sancionó al equipo de Chapecó y Atlético Mineiro con 28 mil euros, descontó dos puntos y ambos equipos perdieron el encuentro por 3-0.

Gran indignación ha provocado el procedimiento reglamentario de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) de multar al Chapecoense y Atlético Mineiro por no presentarse al último encuentro del Brasileirao en la Arena Condá de Chapecó.

Ambos clubes fueron multados con 28 mil euros y castigados con dos puntos menos, además perdieron el encuentro en la mesa por 3-0, todo pese a la tragedia que envolvió al Chapecoense el pasado 28 de noviembre, cuando el avión que transportaba al plantel a Medellín, Colombia, se estrelló con un saldo de 71 muertos y 6 sobrevivientes.

Los dos equipos ya habían mostrado su intención de no jugar la última jornada por solidaridad con las víctimas del accidente aéreo; sin embargo, la Federación Brasileña de Futbol los ha castigado, tras aplicar el protocolo habitual.

El cuerpo arbitral esperó 30 minutos y, cuando ninguno de los dos equipos se presentó, dio por acabado el encuentro y dio parte a la Federación, que poco después informó en un comunicado que “en la Arena Condá de Chapecó, el partido entre Chapecoense y Atlético Mineiro no se disputó y se les dio una derrota de 3-0 a cada equipo. El Chapecoense cerró la competición con 52 puntos, en el puesto 11, y el Atlético Mineiro fue cuarto con 62“.

La sanción deportiva no modificó las posiciones de los equipos, ya que el Atlético ya había asegurado su pase a la primera fase de la Copa Libertadores, lo mismo que el Chapecoense, que tras el accidente fue declarado campeón de la Copa Sudamericana 2016, lo que le dio un boleto directo a la próxima edición de la competencia continental.

(Con información de Atena3Noticias y Claro Sports)

banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]