‘Las 64 libretas de Bef’, recorrido intimista a través de 40 años de obra gráfica
La exposición permanecerá hasta el 8 de enero de 2017 en el Ex Convento del Carmen, en Guadalajara.

Las 64 libretas de Bef es una muestra gráfica que representa un recorrido visual e intimista por los primeros 40 años de trayectoria creadora de Bernardo Fernández, Bef, en la que se narra toda una vida dedicada al dibujo, ya que la libreta más antigua, de las 64 que conforman la muestra, data de cuando tenía cuatro años de edad.

Se trata de una vida dedicada a la imagen narrada a través de 64 libretas de apuntes donde la figura y el dibujo muestran los intereses del creador, entre los personajes que desarrolla destacan robots, superhéroes y dinosaurios.

Es una especie de diario personal ilustrado donde el visitante se acerca a episodios de la vida del autor, tan íntimos como los nacimientos de sus hijas, los lugares que visitaba, lo que comía, incluso contiene apuntes de lo que después fueron sus obras formales, sus historietas.

Para ilustrar la muestra y a manera de hoja de sala, Jis, el monero tapatío, en lugar de escribir un texto introductorio sobre la exposición, presentó un dibujo, una historieta sobre la experiencia que le despertó conocer la parte íntima de Bef.

El montaje estará abierto hasta el 8 de enero de 2017, en el Ex Convento del Carmen, en el Centro de Guadalajara, Jalisco.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]