Tras persecución policial, recuperan joyas robadas en plaza comercial de Álvaro Obregón 
Tras un operativo que incluyó rastreo por cámaras de vigilancia y persecución por tres alcaldías, se recuperaron piezas robadas y se aseguró un arma de fuego
- Redacción AN / GER

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 24 años presuntamente relacionado con el robo de una joyería en una plaza comercial de la alcaldía Álvaro Obregón, logrando recuperar parte de las piezas sustraídas.
El operativo se activó tras un reporte recibido por el Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre un robo en curso. Al llegar al establecimiento ubicado en Periférico Sur y San Jerónimo, los oficiales entrevistaron a una empleada que narró cómo varios sujetos con capuchas rompieron las vitrinas y hurtaron relojes, pulseras y cadenas, “al menos dos de ellas de oro”.
Con la descripción proporcionada, se implementó un dispositivo de búsqueda con apoyo de cámaras de videovigilancia. Las imágenes permitieron seguir la ruta de escape de cuatro sujetos que viajaban en dos motocicletas hasta la estación Copilco del Metro, en Coyoacán.
Mediante un cerco virtual, los policías localizaron a los sospechosos en la colonia Zona Centro de la alcaldía Venustiano Carranza. En el lugar se procedió a la detención de un hombre de 24 años, a quien se le aseguró “una maleta que contenía exhibidores, un par de aretes, tres relojes, dos gorras y tres chamarras, así como un arma de fuego corta”.
Durante la detención, un hombre de 45 años y una mujer de 56 años intentaron impedir la acción policial, por lo que también fueron asegurados.
De acuerdo con las autoridades, el principal detenido está posiblemente vinculado con tres robos adicionales a establecimientos comerciales en las alcaldías Coyoacán, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
Te puede interesar>Investigan a estudiantes por crear ‘catálogo pornográfico’ con IA de alumnas en secundaria de Zacatecas; hay 400 víctimas
Según información oficial, el sujeto “cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el 2020 por Delitos contra la salud en su modalidad de compra y venta“, además de contar con dos carpetas de investigación por el mismo delito en 2018.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, mientras continúan las investigaciones para localizar a los demás involucrados.







