Nuevo León rectifica, la inversión no es de Nvidia es de Cipre Holdings 
Previamente el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la inversión de mil millones de dólares en el estado por parte de Nvidia.
- Redacción AN / AG

El gobierno del estado de Nuevo León aclaró que el fabricante estadounidense de microchips Nvidia no va a invertir 1.000 millones de dólares para construir un centro de datos ecológico de Inteligencia Artificial (IA), al precisar que la inversión anunciada a primera hora de la jornada será de la compañía nacional Cipre Holdings.
“Nvidia vende chips a empresas que fabrican los data centers, es un proyecto de AI-GDC (Green Data Center) con Cipre Holdings para poner un data center con la tecnología de Nvidia”, dijo a medios el subsecretario de Inversión estatal, Emmanuel Loo.
Nvidia no invierte, vende la tecnología.
Te puede interesar > Hallan sin vida a Noelia Daylen de 4 años desaparecida tras asesinato de su madre en Oaxaca
De este modo, corrigió lo anunciado previamente por el gobernador del estado, Samuel García, quien anunció la inversión de mil millones de dólares en el estado por parte del fabricante estadounidense de microchips.
García informó, en un mensaje en sus redes sociales, que la empresa construiría “ni más ni menos que EL PRIMER Green Data Center de Inteligencia Artificial en México, y obviamente estará en Nuevo León”.
Te puede interesar > Por bajo peso y estrés, Profepa clausura parque Temazcal Zovic de Morelos
Nvidia desmiente millonaria inversión en NL
Luego del anuncio de García, Nvidia negó que vaya a invertir mil millones de dólares en Nuevo León.
“Nvidia no realizará inversiones financieras en Nuevo León”, dijo la empresa en un comunicado enviado a Reuters.
El apoyo de la compañía a la transformación digital y al progreso tecnológico latinoamericano se basa exclusivamente en iniciativas de cooperación, investigación y formación de talento.
Nvidia es actualmente una de las empresas líder en el sector de chips de IA, y provee sus servicios a otros gigantes tecnológicos como Microsoft, Google o Amazon.
Es también la compañía más cotizada del mundo actualmente, con una capitalización bursátil de cerca de 5 billones de dólares. (EFE y Reuters)
