París prohibirá circulación de vehículos muy contaminantes, en 2019
La medida se aplicará en 79 comunas de la región parisina en la que residen 5.61 millones de habitantes.
Foto: Omar Martínez/ Cuartoscuro

La ciudad de París y toda el área metropolitana prohibirán desde el verano del año próximo la circulación de los vehículos más contaminantes por sus carreteras, anunció este lunes el Consejo de la región parisina.

Los miembros del Consejo de la región adoptaron este lunes una propuesta según la cual, la capital francesa y sus alrededores serán “una zona de bajas emisiones” de vehículos a partir del primero de julio de 2019.

La medida se aplicará en 79 comunas de la región parisina en la que residen 5.61 millones de habitantes, y que circunda la autopista A86.

La decisión afectará fundamentalmente a vehículos antiguos que son los que más contaminan junto a camiones de pasajeros y de mercancías clasificados con la denominación “Crit’Air 5” de Francia, por su alta emisión de dióxido de carbono (CO2).

En París ya existen restricciones a los vehículos más contaminantes, como los diesel, desde el año pasado.

París se ha marcado como objetivo que el ciento por ciento de los vehículos que circulan por las calles de su región sean limpios, eléctricos o de hidrógeno, en el año 2030.

Otras 15 ciudades francesas además de la capital se comprometieron el mes pasado a reforzar o crear sus “zonas de bajas emisiones” contaminantes a partir del año 2020 para cumplir con los criterios de calidad del aire de la Unión Europea (UE). (Ntmx)



Temas relacionados:
Francia
Medio Ambiente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]