Jeanine Áñez se declara presidenta interina de Bolivia
Sin quórum en la Asamblea Legislativa, Jeanine Añez se autoproclamó como presidenta interina tras la renuncia de Evo Morales al cargo.
(Foso: Reuters)

La senadora Jeanine Áñez Chávez se autoproclamó presidenta presidenta interina de Bolivia en una Asamblea Legislativa sin quórum.

“Asumo de inmediato la presidencia y me comprometo a pacificar el país”, afirmó Áñez.

Momentos antes, Añez Chávez, segunda vicepresidenta del Senado, se había autoproclamado presidenta de la Cámara Alta, ante la ausencia de la titular del órgano y del primer vicepresidente. “Queremos convocar a elecciones lo más pronto”, dijo en un discurso.

“El pueblo boliviano es testigo de que hemos hechos todos los esfuerzos necesarios para canalizar la presencia de los asambleístas de las tres fuerzas políticas, sin embargo, los parlamentarios del MAS (Movimiento al Socialismo) no se han hecho presentes”, señaló.

Áñez debe convocar a elecciones libres en 90 días.

Lee más: Jeanine Áñez dice que ella asumiría la presidencia de Bolivia tras renuncia de Evo Morales

Tras la renuncia de Morales, también renunció el vicepresidente Álvaro García Linera, quien debía tomar las riendas del país, de acuerdo al artículo 169 de la Constitución boliviana; en la línea seguía la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, quien se sumó a las dimisiones.

¿Quién es Jeanine Áñez Chávez?

Nació en Beni el 13 agosto de 1967, pertenece a la bancada Unidad Demócrata. Ha sido integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Demócrata Social; fue ex directora del Medio de Comunicación “Totalvisión”; fue ex Constituyente; y ahora ex senadora.



Temas relacionados:
Bolivia
Noti





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.