Video. Rafeal Correa buscará reelección presidencial en Ecuador, en 2013 - Aristegui Noticias
Video. Rafeal Correa buscará reelección presidencial en Ecuador, en 2013
El mandatario ecuatoriano va por su segunda relección. Desde 2007 mantiene altos índices de popularidad entre el elelectorado.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa. (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lanzó el fin de semana su carrera para la relección, en los comicios de febrero del 2013, en los que aparece como favorito para lograr un nuevo mandato de 4 años.

Correa, de 49 años, asumió el poder en enero del 2007, y desde entonces ha mantenido altos niveles de popularidad gracias al impulso que ha dado a proyectos de salud  hospitales, escuelas, carreteras, y marcha con gran ventaja en los sondeos de opinión.

“Estamos haciendo historia y llevaremos a la victoria nuevamente a la revolución ciudadana” en las elecciones de 2013, en las que también serán designados 143 diputados y cinco parlamentarios andinos, dijo Correa ante una multitudinaria convención en Quito.

Participaremos y volveremos a vencer“, enfatizó desde una tarima sobre la que un gran cartel mostraba la leyenda “Correa, el candidato de la patria”, y pidió a sus partidarios garantizar también una “contundente mayoría” al parlamento, en el que el oficialismo es el principal bloque pero no cuenta con la mitad más uno de los votos.

El presidente, quien con frecuencia ha denunciado planes de desestabilización, insistió en que “los poderes fácticos siguen ahí conspirando” contra su gobierno y llamó al oficialismo a “estar muy atentos”.

(Con información de Notimex y losandes.org.ar)



Temas relacionados:
América Latina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]