Colombia descubre plan de FARC para asesinar a Uribe - Aristegui Noticias
Colombia descubre plan de FARC para asesinar a Uribe
La inteligencia del país sudamericano informó al ex presidente que la guerrilla planeó un homicidio contra él; ordenan reforzar seguridad.
El presidente Álvaro uribe rechaza las negociaciones de paz con los grupos armados. (Foto: El Tiempo.com)

La inteligencia colombiana reveló que la guerrilla intentó matar al ex presidente Álvaro Uribe.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó que se reunió con el ex mandatario “para informarle sobre del plan”.

En estos momentos, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación están evaluando la información hallada.

El presidente Santos ordenó revisar el esquema de seguridad actual del ex mandatario y de su familia, y exigió hacer “todo lo necesario” para garantizar la seguridad e integridad del ex mandatario, así como llegar a los responsables de las amenazas.

La fracción “Teófilo Forero” de esa guerrilla planeaba atentar contra la vida de Uribe, uno de los más fuertes críticos del proceso de paz.

A su vez, Santos y Pinzón le informaron el martes al fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, de un plan diseñado por la misma columna guerrillera para atentar contra su vida.

(Con información de BBC)



Temas relacionados:
América Latina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]